1º Ver el vídeo:
El
proyecto de geometría: https://www.youtube.com/watch?v=SABUYYqk6Ww
2º. Realiza las
siguientes actividades que se enviaran por imágenes al correo electrónico concepru@gmail.com
·
Pág.
192. Ej 1, 2,3,4,5,8,9
·
Opcional
el 6, 7, 10 y 11 de la página 192.
·
Desarrolla algunos
de los cuerpos geométricos: por ejemplo un cubo, un prisma, una pirámide, un cilindro y un cono
-
Recuerda la importancia de las normas del cuaderno, copia los
enunciados, marca el apartado, contesta de forma completa...
-
Después, demuestra tus habilidades como fotógrafo, haz una foto
a tu tarea y adjúntala a continuación.
-
¡Vamos! ¡Seguro que te sale fenomenal!
Actividades para alumnos
con dificultades para discriminar volúmenes geométricos:
1. Facilitar al alumno o alumna figuras geométricas tridimensionales (de juguetes, de cartón de distintos envases…) y hacerle observar visual y tácticamente sus características.
2. Entregar algunos de estos cuerpos geométricos anteriores al niño o niña y pedirle que coloque a un lado los cuerpos con superficie curva y a otro los cuerpos formados por superficies planas.
3. Entregar al alumno o alumna distintos carteles con figuras geométricas de cuerpos redondos, prismas y pirámides y pedirle que seleccione el cuerpo geométrico indicado en cada ocasión, siguiendo este orden: esfera, prisma cuadrangular, pirámide triangular, cilindro, cono, prisma pentagonal, pirámide hexagonal.
4. Pedir al alumno o alumna que busque en casa o de la calle y nombre objetos con formas iguales o similares a algunos cuerpos geométricos.
6. Modelar figuras geométricas tridimensionales con plastilina y palillos y cañitas y que sepa discriminar unas de otras.
7. Armar cuerpos geométricos, a partir del desarrollo lateral de las figuras. En relación a este punto podéis encontrar figuras geométricas para imprimir y para armar de forma fácil en esta web, siguiendo estos enlaces:
1. Facilitar al alumno o alumna figuras geométricas tridimensionales (de juguetes, de cartón de distintos envases…) y hacerle observar visual y tácticamente sus características.
2. Entregar algunos de estos cuerpos geométricos anteriores al niño o niña y pedirle que coloque a un lado los cuerpos con superficie curva y a otro los cuerpos formados por superficies planas.
3. Entregar al alumno o alumna distintos carteles con figuras geométricas de cuerpos redondos, prismas y pirámides y pedirle que seleccione el cuerpo geométrico indicado en cada ocasión, siguiendo este orden: esfera, prisma cuadrangular, pirámide triangular, cilindro, cono, prisma pentagonal, pirámide hexagonal.
4. Pedir al alumno o alumna que busque en casa o de la calle y nombre objetos con formas iguales o similares a algunos cuerpos geométricos.
6. Modelar figuras geométricas tridimensionales con plastilina y palillos y cañitas y que sepa discriminar unas de otras.
7. Armar cuerpos geométricos, a partir del desarrollo lateral de las figuras. En relación a este punto podéis encontrar figuras geométricas para imprimir y para armar de forma fácil en esta web, siguiendo estos enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.