lunes, 13 de abril de 2020

Tema 11: CLASES DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS. 1º.

Tema 11: CLASES DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS.
¿Qué tenemos que saber?
- Clases de triángulos según sus lados.
- Clases de triángulos según sus lados
- Clases de cuadriláteros
- Clases de paralelogramos.

TEMPORALIZACIÓN DEL 13 AL 24 DE ABRIL.

SESIÓN 1.
REALIZAREMOS LA PORTADA DEL TEMA 11. (pág 168 y 169)
Pondremos el título, número del tema, y  lo que investigo y aprendo. Podemos ver un ejemplo en esta imágen:
CLASE DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS (página 170)
1º  VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS.
2º. Realizar las actividades, 1, 2 y 4 (pág 170); 6,7 (pág 171) 
-           Para el ejercicio 7 tienen in vídeo explicativo en el blog. Podemos jugar con el compás y hacer otras figuras: cuadriláteros, pentágonos…
-          Jugar en casa a buscar objetos con forma de triángulo
3º Ejercicios para ampliar de forma voluntaria  (los que no se indican en 2º)

SESIÓN 2.
CLASE DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS (página 172)
1º  VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS Y SUS ÁNGULOS.
2º. Realizar las actividades, 1, 2  (pág 172); 4 Y 5 (pág 173)
 Para el ejercicio 7 tienen in vídeo explicativo en el blog. Podemos jugar con el compás y hacer otras figuras: cuadriláteros, pentágonos…
3º Ejercicios para ampliar de forma voluntaria  (los que no se indican en 2º)
-          Jugar con el Tangram, en el Blog tenemos plantilla y posibles figuras que podemos hacer.


SESIÓN 3.
CLASE DE CUADRILATEROS Y PARALELOGRAMOS (página 174 y 175).
1º  VER EL VÍDEO
2º. Realizar las actividades, 1, 2  (pág 174); 1 y 2 (pág 175)
3º Ejercicios para ampliar de forma voluntaria  (los que no se indican en 2º)


SESIÓN 4
-         REALIZO LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9. PÁGINA 178 ¿qué he aprendido?
-         De forma voluntaria haremos el 6.
-         Enviaremos a través del correo electrónico (concepru@gmail.com) las actividades  de la página 178.

Si algo no me sale debería repasar los vídeos o preguntar a la maestra a través del correo electrónico.


¿Cómo evaluaremos?
-         A través del cuaderno, su presentación y realización de las tareas.
(Cuando podamos vernos en el cole). Se valora la presentación y cuidado en la realización de las tareas.
-         A través de las actividades enviadas por correo electrónico de la página 178.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.