domingo, 15 de febrero de 2015

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LA ESCUELA

Mañana comenzamos  el plan de consumo de frutas en nuestro cole

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ponen en marcha en el curso 2009-2010 el desarrollo del proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía.

. OBJETIVOS
Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar los hábitos alimenticios.
 Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil. Invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.
Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.
 Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente, haciendo partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves
. DESTINATARIOS
Centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Infantil y Primaria. En el curso 2014/15, como novedad y mejora de la calidad del Plan, se ha ampliado la oferta al alumnado de Educación Infantil de los 1.000 centros participantes seleccionados.

DESARROLLO DEL PROGRAMA Y RECURSOS
El elemento central del programa se basa en garantizar el consumo de frutas y hortalizas por el
alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo, para ello
se organiza un sistema de reparto de fruta en los centros educativos adheridos al mismo.
Para su desarrollo se pone a disposición de los centros adheridos una serie de acciones y recursos
que tienen como finalidad contribuir a mejorar los hábitos alimenticios del alumnado y reducir
problemas de salud relacionados con la alimentación. No obstante cada acción está dirigida a
cubrir algún objetivo concreto.

Integración curricular.
El profesorado debe integrar estas actuaciones en su programación anual. En este sentido, para ayudar a reforzar y enriquecer los contenidos ya programados, se   contará con un fichero de actividades para los diferentes niveles educativos.


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