lunes, 18 de mayo de 2015

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

Hoy día 18, es el día nacional de los Museos. si quieres visitar uno virtualmente te recomiendo el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (dependiente del CSIC) de Madrid adelanta la celebración al domingo 17 abriendo sus puertas a partir de las 11.00 a todas las familias interesadas en conocerlo y programando actividades gratuitas en torno a las aves y los dinosaurios. Algunas de ellas corresponden al guiñol ‘Dinosaurios a escena’ (tres pases) o la exposición ‘Aves de la Patagonia’, acuarelas realizadas por los participantes en el curso de dibujo naturalista de Ramón Auzmendi. Por otro lado, la exposición permanente sobre Biodiversidad acoge la actividad ‘Laboratorio de aves’ en la que un educador del museo dará explicaciones sobre cómo son sus esqueletos, sus nidos o sus huevos, o alguna más acorde con la hora del aperitivo, como la de descubrir con la lupa qué contiene una egagrópila (bolas que regurgitan algunas rapaces y carroñeras con los restos que no pueden digerir).

domingo, 17 de mayo de 2015

El reloj para niños

Decir la hora para los niños - Aprende las horas en punto

CIENCIA TK

Es una plataforma dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que pretende divulgar y acercar a los ciudadanos la actividad científica y técnica. En su página web se ofrece la posibilidad de visionar y compartir vídeos documentales, fotografías y sonidos recogidos en su ambiente natural. Su uso es público, pero con fines estrictamente educativos y de investigación. Siguiendo un propósito multidisciplinar, la temática de sus fondos incluye todos los campos de la ciencia (hasta 24 categorías), con obras aportadas tanto por particulares como televisiones, productoras, asociaciones o universidades.

JUNTOS HACEMOS CEIP HERNÁN CORTÉS

MINFULNESS. ATENCIÓN PLENA O CONCIENCIA PLENA

 Alazne González es la autora de esta guía que ofrece desinteresadamente bajo la licencia Creative Commons.
Esta publicación es una guía dirigida a docentes y educadores sociales, tanto del ámbito de la educación tanto formal como no formal. Los objetivos de esta guía del mindfulness son los siguientes:

  •  Aprender qué es y en qué consiste el mindfulness. 
  • Aprender a meditar Conocer los beneficios que aporta el mindfulness a nivel neurobiológico, físico y psíquico. 
  • Aprender a afrontar las emociones negativas.
  •  Aprender a reconocer nuestras emociones Aprender a relajarnos en momentos en los que nos sintamos tensos 
  • Aprender a aplicar el mindfulness con nuestr@s hij@s (ejercicios prácticos) 


Descarga del libro

Información encontrada en : enlace

viernes, 15 de mayo de 2015

DÍA DE LA FAMILIA.

 DÍA DE LAS FAMILIAS.

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. 
El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Lema de 2015: ¿ ¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas.

En el 2015, la celebración del Día Internacional de las Familias tiene como objetivo promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar. También hace hincapié en la prevención de la violencia doméstica, a través de leyes y medidas de actuación justas.

jueves, 7 de mayo de 2015

Magnetismo en 3D

Experimento de Oersted

El magnetismo

Física y Tecnología - Electricidad y magnetismo. Motores. Generadores

Mindfulness 3 minutos

LA RUTA DEL QUIJOTE

doki descubre - lavar los dientes - discovery kids

Los Delinquentes - Don Quijote de La Mancha

Como trabaja el ratoncito Perez, animación

Tiburón - Características

El Tiburon y sus Amigos - Miss Rossi - Cuentame un Cuento

Especies de tiburones y sus enemigos naturales