miércoles, 19 de noviembre de 2014

SUPER LOLA

Vamos a comentar   este cuento de Super Lola en clase. El motivo la celebración  del Día contra la violencia de genero el 25 de Noviembre.






 
Lola, una niña que quiere cambiar el mundo, es la protagonista de un cuento coeducativo llamado Super Lola que ha escrito por Gema Otero Gutiérrez, licenciada en Historia, y experta en Género e Igualdad de Oportunidades por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Otero presenta desde la mirada de una niña que sueña con cambiar el mundo convirtiéndose en heroína un libro para ayudar a los demás y romper los clichés que desde una edad temprana promueven una barrera de género entre los chicos y las chicas.
Este proyecto nace de la mano de La Señora Malilla, que edita su primer libro gracias a la creación de esta escritora especializada en Géneros e Igualdad y el ilustrador Juan Antonio Muñoz, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.
El proyecto nace en dos formatos: en forma de libro y como documento audiovisual gracias al cuento animado en forma de rap, un material que va a ser utilizado como herramienta didáctica dirigido a los centros educativos. Otero ha explicado que lo que quiere con este proyecto educativo es "romper con los estereotipos del género femenino haciéndoles ver a los más pequeños que no solo la figura del hombre puede ser el super héroe, sino que las niñas también son valientes y sueñan con cambiar el mundo convirtiéndose en heroínas". Según la escritora, con esta herramienta lo que se quiere conseguir es que los niños y niñas valoren la igualdad de sexo pudiendo así elegir con libertad el camino a seguir y, por supuesto, respetando el papel de la mujer.

Información  sobre  la autora  obtenida en :

www.SevillaActualidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario