domingo, 30 de noviembre de 2014

TRABAJO DEL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El  día  20  de noviembre hemos celebrado el día de  los derechos del Niño.  
Aquí  podéis ver como hemos trabajado en el aula  uno de estos derechos.
Hemos elaborados  entre todos un  mural para exponerlo junto a los de las otras clases.




viernes, 28 de noviembre de 2014

LA CAÍDA DE UN DIENTE

Sin duda para  el alumnado de primero es muy importante la caída de sus dientes de leche. Hace poco mientras estaban muy atentos a  la explicación sobre lo que tenían que hacer una alumna dio  el aviso de que se le había caído un diente, sin duda era más interesante  y todos fuimos a ver ese diente.Todos curiosos preguntando: ¿te duele?, ¿sangra?...  y lo más emocionante  ¿Qué traerá el Ratoncito  Pérez?








jueves, 27 de noviembre de 2014

LA WEB DE ANTONIA ORTEGA.

Muchas veces nos alertan de los peligros  de internet  pero también nos da   muchas satisfacciones como  la de hacer amigos.
Hace tiempo  que eso me sucedió con Antonia Ortega. Comencé ha seguir sus juegos elaborados para su  hijo con  necesidades educativas. Ella los compartía  con los demás de una forma gratuita.
Igualmente se que ella me ha seguido  desde mi blog Maestra de infantil y me pidió colaboración para su proyecto de Master : Aprender a leer en el siglo XXI
Hoy quiero  recomendar su página : Web  de Antonia Ortega


miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Camello Cojito por Beatriz Monterero.

Beatriz Montero es una cuentacuentos y en su página web, podemos encontrar este bonito cuento de Gloria Fuertes. Os animo a visitar su página y escuchar sus cuentos. Os van a encantar.

lunes, 24 de noviembre de 2014

La evolución de la mujer en los cuentos Disney.

PARA TRABAJR EN EL AULA LOS ROLES DE LAS MUJERES TENEMOS ESTE TRABAJO ENCONTRADO EN YOU TUBE
"La evolución a lo largo de la historia del personaje femenino en las películas Disney".
Realizado por Almudena Rodríguez Calatayud, Esmeralda Rojas Gómez y Noemí Soria Nicolás, 2º Grado en Pedagogía, Universidad de Murcia.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

SUPER LOLA

Vamos a comentar   este cuento de Super Lola en clase. El motivo la celebración  del Día contra la violencia de genero el 25 de Noviembre.






 
Lola, una niña que quiere cambiar el mundo, es la protagonista de un cuento coeducativo llamado Super Lola que ha escrito por Gema Otero Gutiérrez, licenciada en Historia, y experta en Género e Igualdad de Oportunidades por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Otero presenta desde la mirada de una niña que sueña con cambiar el mundo convirtiéndose en heroína un libro para ayudar a los demás y romper los clichés que desde una edad temprana promueven una barrera de género entre los chicos y las chicas.
Este proyecto nace de la mano de La Señora Malilla, que edita su primer libro gracias a la creación de esta escritora especializada en Géneros e Igualdad y el ilustrador Juan Antonio Muñoz, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.
El proyecto nace en dos formatos: en forma de libro y como documento audiovisual gracias al cuento animado en forma de rap, un material que va a ser utilizado como herramienta didáctica dirigido a los centros educativos. Otero ha explicado que lo que quiere con este proyecto educativo es "romper con los estereotipos del género femenino haciéndoles ver a los más pequeños que no solo la figura del hombre puede ser el super héroe, sino que las niñas también son valientes y sueñan con cambiar el mundo convirtiéndose en heroínas". Según la escritora, con esta herramienta lo que se quiere conseguir es que los niños y niñas valoren la igualdad de sexo pudiendo así elegir con libertad el camino a seguir y, por supuesto, respetando el papel de la mujer.

Información  sobre  la autora  obtenida en :

www.SevillaActualidad.com

lunes, 17 de noviembre de 2014

La Constitución.

La Junta de Castilla y León tiene este recurso para que podamos conocer la Constitución española: